El huerto ambulante


A finales de 2011, las asambleas populares de Montecarmelo, Las Tablas y Sanchinarro, profundizan su nivel de colaboración y apoyo mutuo, sumando esfuerzos para impulsar la creación de tejido vecinal en los nuevos barrios del norte de Madrid.


Una de las estrategias que se coordinan, es la de promover la aparición de espacios de participación plural, donde las personas podamos trabajar en común, aprender juntas, y por qué no, combinar diferentes aspectos de la vida social, como el ocio saludable, la difusión de ideas o la acción política. Como fruto de esta línea de trabajo, surge la creación del primer huerto urbano y comunitario del barrio de Montecarmelo, para uso y disfrute de todos y todas sus vecinos y vecinas.


El huerto ambulante se ubica en un solar del Ayuntamiento de Madrid, cedido a la Comunidad de Madrid para la construcción de un ambulatorio. La Asamblea Popular de Montecarmelo decide situar el huerto en este solar, para poner de relieve la falta de infraestructuras públicas en el barrio. Por tanto, supone también un acto de autogestión vecinal de los espacios públicos infrautilizados.


Podéis encontrarnos en la Avenida del Monasterio del Escorial 41.


Más información: montecarmelo.tomalosbarrios@gmail.com
http://montecarmelo.tomalosbarrios.net 

No hay comentarios:

Publicar un comentario